Tras casi un año de indagatorias, la Policía de Investigaciones (PDI) aclaró el secuestro de una mujer en Coronel que fue agredida por sus captores mientras la retuvieron por varias horas antes de abandonarla en Concepción.

Una pareja de Chiguayante -imputada por el delito- fue formalizada, por lo que ambos quedaron en prisión preventiva.

Hecho que ocurrió el año pasado, cuando los sospechosos abordaron a la víctima en un paradero donde esperaba locomoción para posteriormente subirla a un vehículo y amenazándola en todo momento.

Después de varias horas, la víctima fue abandonada de madrugada en las cercanías de la Vega Monumental.

Secuestro que tuvo como motivación el hecho de que la víctima -de 26 años- estaba al cuidado de un menor de edad que es hijo de la detenida.

Por lo anterior, esta última junto a su nueva pareja, amedrentaron a la secuestrada para exigirle poder ver al niño.

El subprefecto Cristian Makuc, jefe de la BIPE Concepción, comentó que ambos imputados tienen antecedentes policiales y que fueron detenidos en Chiguayante una vez estuvo esclarecido el caso.

Los policías incautaron el vehículo que los imputados usaron para el secuestro y en su poder encontraron también dinero y celulares relacionados con el tráfico de drogas.

El hombre de 40 años y la mujer de 34 fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Coronel por el fiscal Julio Sánchez, quedando ambos en prisión preventiva. Un delito que el subprefecto Makuc, aclara que va en aumento en la zona.

El sujeto fue en su oportunidad el último reo recapturado en la zona tras haberse fugado desde la cárcel de Coronel en medio del terremoto de 2010.

Salió en libertad y hoy vuelve a prisión mientras la Fiscalía tiene 45 días para investigar su participación en el secuestro de una mujer, delito que contempla altas penas de cárcel.