Sin mantención del alumbrado público se encuentra Los Ángeles desde hace casi un mes, pese a que se licitó esta labor a una nueva empresa que se la adjudicó por un valor cercano a los 12 millones y medio de pesos.

Auditores de La Radio, manifestaron su molestia al respecto, ya que aseguraron muchas calles, pasajes y sobretodo ingresos a caminos rurales, permanecen a oscuras, en algunos casos hace más de 15 días.

Además de Vicuña Mackenna y muchas que se encuentran en el área urbana de Los Ángeles, también existen casos en caminos semi rurales.

Es el caso del camino a San Antonio, Pata De Gallina y Villa Los Refugios.

El 2 de Mayo, el concejo municipal sometió a votación la propuesta de 3 empresas entre ellas Casa Lukas que por años brindó el servicio, lo que finalmente recayó en Juan Inzunza Sepulveda principalmente, por un mayor porcentaje sobre la experiencia.

La concejala y presidenta de la comisión jurídica Myriam Quezada, enfatizó que las bases de licitación la elaboraron profesionales de la secretaría comunal de planificación Secplan, quienes la entregan a la comisión que preside para votar en favor o en contra.

Bases de licitación dijo, que van cambiando de un año para otro y donde los concejales aseguró, no pueden intervenir.

Para el integrante de la comisión finanzas Francisco González, aquí existe un desorden administrativo por parte de la municipalidad, ya que según dijo, la licitación se realizó fuera del plazo establecido.

Hay que señalar que la nueva empresa, se adjudicó la licitación por 12 millones 495 mil pesos con impuestos incluidos, valor mayor al que presentó Casa Lukas que fue de 11 millones 256 mil pesos; sin embargo aún no asume sus funciones al parecer por problemas técnicos y de personal.

La Radio consultó a la Municipalidad de Los Ángeles al respecto, desde se indicó que habrá un pronunciamiento en las próximas horas, lo que no se ha concretado.