En el Liceo Enrique Molina de Concepción se focalizarán este año las actividades del Día del Patrimonio Cultural, en que cientos de edificios abrirán sus puertas al público el domingo 28 de mayo.

La fecha fue instaurada el año 2000 con el objetivo de realizar una jornada de reflexión sobre el significado de nuestra herencia cultural.

Respecto a este tema, Marcia Orellana, seremi de Cultura, comentó que en esta oportunidad se pondrá énfasis en los juegos y deportes típicos.

En Concepción, el lugar elegido como punto neurálgico es el Liceo Enrique Molina Garmendia, con más de 200 años de historia, donde se podrá recorrer sus antiguas dependencias y conocer detalles del proyecto de recuperación de las ruinas del teatro.

Su rector, Ricardo Morales, invitó a la comunidad a acercarse al establecimiento el día 28 de mayo y conocer la historia que se alberga en sus salas, pasillos y gimnasios.

Todas las actividades de la jornada del domingo 28 de mayo están publicadas en el sitio web del evento. En esa línea, el coordinador regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Carlos Ortiz, dijo que preparan actividades en toda la región.

Las personas también pueden descargar la aplicación móvil “Díapatrimonio”, que permite ver de manera georeferenciada los diferentes lugares que podrán ser visitados durante ese día.