Tomadas por sus alumnos amanecieron este miércoles las dependencias del Liceo Polivalente Nahuelbuta de Contulmo, en la provincia de Arauco. Manifestación que se debe, de acuerdo a un comunicado, a las malas condiciones en las que -a su juicio- estudian desde hace tres años, fecha en que fueron trasladados hasta las dependencias del exinternado. Además, … Continue reading "Estudiantes se toman Liceo en Contulmo: denuncian falta de baños y hacinamiento"

Tomadas por sus alumnos amanecieron este miércoles las dependencias del Liceo Polivalente Nahuelbuta de Contulmo, en la provincia de Arauco.

Manifestación que se debe, de acuerdo a un comunicado, a las malas condiciones en las que -a su juicio- estudian desde hace tres años, fecha en que fueron trasladados hasta las dependencias del exinternado.

Además, reclaman la falta de baños, mal estado de las salas de clases, condiciones de hacinamiento y graves falencias en infraestructura.

También piden el aumento de raciones de alimentación para alumnos que son de sectores rurales y que permanecen fuera de ese beneficio.

Los estudiantes manifestaron que la única manera de deponer esta toma es la presencia de autoridad competente para poder llegar a algún arreglo por la situación que les afecta, por lo cual permanecerán al interior del establecimiento.

Victor Carrasco (RBB)
Victor Carrasco (RBB)
Victor Carrasco (RBB)
Victor Carrasco (RBB)
Victor Carrasco (RBB)
Victor Carrasco (RBB)
Victor Carrasco (RBB)
Victor Carrasco (RBB)