Por casi seis meses se ha mantenido con licencia médica la exalcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, lo que le ha impedido regresar a su trabajo como jefa de UTP del liceo Pedro del Río Zañartu de la comuna.

La situación la confirmó el municipio hualpenino y además manifestaron su extrañeza, ya que la exjefa comunal se mantiene activa realizando campaña política de cara a las parlamentarias de noviembre.

El siguiente audio es la prueba de que Fabiola Lagos entregó firmas correspondientes al refichaje del PPD al presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, el pasado lunes 20 de marzo.

Desde el 12 de diciembre del año pasado, y luego de haber dejado el cargo de alcaldesa, la exautoridad se mantiene con licencia médica psiquiátrica, lo que ha hecho imposible que pueda tomar la regularidad en su trabajo.

La información la confirmó Sara Barrera, jefa de UTP del DAEM, quien además cuestionó que en los casi 6 meses de licencias haya mantenido su actividad política. Lo que se puede evidenciar también en sus publicaciones en redes sociales.

Durante todo este tiempo, la exjefa comunal ha seguido recibiendo su sueldo correspondiente a un millón 700 mil pesos. Consultada Fabiola Lagos, aseguró que su licencia es efectiva y que por tratarse de psiquiátrica puede realizar otras actividades.

En la instancia además mandó un recado y llamó a la actual administración a revisar las licencias médicas que presentó por más de dos años la señora del actual jefe de Gabinete, Patricio Sáez.

En esa misma línea indicó que su licencia se debe al malestar que le provoca la actual administración comunal.

Lagos elevó además una solicitud al municipio para ausentarse sin goce de sueldo a partir del 17 de mayo y hasta noviembre, lo que fue rechazado por la administración municipal. Sin embargo, no descartó que su médico tratante mantenga este permiso por enfermedad.