Nacional


Bachelet encabezó en Talcahuano inicio de construcción de moderno rompehielos antártico

Cristián Valdebenito (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet dio el inicio al proyecto Antártica I en las instalaciones de Asmar en Talcahuano, dando inicio a la construcción de un moderno rompehielos que operará en el continente blanco.

El corte de la primera plancha del proyecto, durante este martes, fue un hito para el país.

Realizado en el taller de planchas de Asmar, encabezado por la presidenta Michelle Bachelet, dió el inicio de construcción del rompehielo que reemplazará al Viel en diversas materias de trabajo en la Antártica.

La primera mandataria explicó que la entrega está proyectada para el año 2022 y considera apoyo en materia logística, investigación científica, además de búsqueda y rescate.

Y esto va más allá de la construcción del buque, sino que proyecta una disposición estatal para el desarrollo de la industria, indicó el Vicealmirante Kurt Hartung.

Esta idea fue reforzada por el propio ministro de Defensa, José Antonio Gómez, destacando la posición de Chile con esta decisión.

En la oportunidad las autoridades recalcaron que el proyecto de construcción del Tercer Dique para Asmar es una posibilidad que dependerá del informe económico encargado a la Armada para el próximo 31 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados