Nacional


Alcalde de Concepción presenta querella por desmanes de vendedores ilegales en Caupolicán

Matias Lagos (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por desórdenes públicos se querelló la municipalidad de Concepción en contra de las 9 personas que fueron detenidas la jornada del pasado viernes en calle Caupolicán. Esto, luego de las violentas protestas que protagonizaron los comerciantes ilegales que se ubican en el sector, frente a los trabajos que se desarrollan en la vereda entre Maipú y Los Carrera.

La información la confirmó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien detalló que el requerimiento legal también está dirigido contra quienes resulten responsables, es decir, podrían haber más involucrados en los desmanes, que incluyeron barricadas con las vallas que la empresa ya había instalado en el lugar para evitar el tránsito de las personas.

En esa línea, Ortiz reiteró el llamado a la ciudadanía a no comprar en el comercio informal. Además, reconoció que la lucha contra esta situación es desgastante, aunque aseguró que seguirá combatiéndola.

Lee también: Comerciantes ambulantes protagonizan incidentes y cortan calles del centro de Concepción

De este modo, el jefe comunal dijo que para prevenir que este problema se siga expandiendo esperan realizar más proyectos e iniciativas urbanas.

La situación es crítica, especialmente en calle Janequeo, en las afueras del Hospital Regional de Concepción, donde el propio director del recinto asistencial solicitó la intervención a las autoridades comunales y provinciales para terminar con la incomodidad de los pacientes a la hora de llegar a sus atenciones médicas, lo que aún no ha sido resuelto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados