27 años de reclusión deberá enfrentar un hombre que participó del robo con violencia y robo con homicidio frustrado contra una familia del sector Mortandad, al nororiente de Los Ángeles en septiembre de 2016.

Jaime Ramírez Sánchez y el menor M.B.F además de un tercera persona no identificada, llegaron al mediodía del 16 de ese mes hasta un negocio y tras intimidar a los dependientes, los ataron de pies y manos y exigieron las llaves de una camioneta estacionada en el domicilio en el cual huyeron con diversas especies y 100 mil pesos en dinero efectivo.

En su huida, volcaron a la altura del kilómetro 10 del camino a Cerro Colorado, instante en que fueron auxiliados por un matrimonio y su hijo de 17 años, al cual le dispararon en el tórax para robarle la camioneta en que se desplazaban y continuar su escape.

Lee también: Detienen a sujeto acusado de disparar a joven que le prestó ayuda tras accidente de tránsito

El menor resultó con heridas graves y riesgo vital por lo que fue derivado al servicio de urgencia del hospital angelino, donde los médicos lograron salvarle la vida.

Diligencias efectuadas por efectivos de la PDI lograron ubicar a los detenidos y esclarecer las causas en que ocurrieron los hechos, tras lo cual el adulto quedó internado en el CDP de Mulchén y el menor en un recinto de internación provisoria en Coronel.

Durante tres días el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles escuchó los testimonios de imputados, peritos y defensores, tras lo cual determinó que Jaime Ramírez Sánchez deberá permanecer preso por 27 años: 7 por robo con violencia y el resto por robo con homicidio frustrado señaló el fiscal jefe de Los Ángeles Jorge Sandoval.

El menor en tanto, quedará con reclusión en el centro de Coronel por 4 años.

Para el ministerio público, existe satisfacción por esta condena lo cual marca un precedente respecto a delitos de éste tipo -dijo el fiscal Sandoval-, ya que la pena fue mayor a la que solicitaron en principio.