Los vecinos del sector sur de Los Ángeles se quejaron porque los choferes de algunas micros interrumpen una pista de Avenida Francisco Encina con el desarrollo de trabajos mecánicos, justo frente al terminal de la línea Paillihue Avellano.

El inconveniente se registra en la calzada norte de la transitada vía, pocos metros antes de llegar a calle Cartier, en el ingreso hacia el Portal Canadá, donde de forma habitual estacionan las máquinas obstaculizando la visibilidad del resto de los conductores.

Así lo dio a conocer uno de los vecinos del sector, quien explicó que se trata de una situación de riego y advirtió que existe peligro latente de ocasionar un accidente de tránsito, por lo que llamó al municipio a tomar cartas en el asunto.

Consultado al respecto, Juan Andrés Zapata, presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles, señaló que en la calzada sur hay una vulcanización que no tiene mayor espacio para desarrollar los cambios de neumáticos, por lo que los conductores se estacionan en frente.

Por lo mismo, anunció que se enviará una circular a los conductores para que eviten este tipo de acciones y desarrollen el trabajo al interior de su terminal que está a pocos metros del lugar.

Hay que señalar que la Dirección de Tránsito realizó mejoras en el cruce que está a sólo pasos de ese lugar, donde se instaló señalética y los denominados “ojos de gato” para advertir sobre la entrada y salida de vehículos al conjunto habitacional colindante.