Las juventudes de la Nueva Mayoría en la provincia de Bío Bío se reunieron para configurar los lineamientos de trabajo y continuar la unión del conglomerado oficialista en la zona, ad portas de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Así lo indicó a Radio Bío Bío Felipe Toledo, presidente provincial de la juventudes Comunistas, quien explicó que el comité político decidió proclamar al senador Alejandro Guillier, en vistas de una construcción programática que es lo que interesa a los integrantes de este partido, aseguró.

Toledo agregó que los temas que quieren priorizar son el proceso constituyente, la profundización de la reforma educacional que alcance la gratuidad, además de una futura reforma a la salud y mejoras en el sistema previsional, por mencionar algunas, indicó.

Por su parte, el presidente del capítulo comunal de las juventud del Partido por la Democracia, Luis Medel, dijo que buscan comenzar a formar una agenda a través de la valoración de los puntos que los unen con los otros partido de la Nueva Mayoría.

Además, Medel enfatizó que la gratuidad de la educación es un eje central que debe seguir en el próximo Gobierno, además de ser un aporte en distintos temas valóricos que hoy están en discusión.

Finalmente, los dirigentes políticos juveniles de la Nueva Mayoría en Los Ángeles agregaron que durante los próximos días agendarán nuevas reuniones para configurar un trabajo con vistas de las elecciones presidenciales de este año en el país.