Nacional


Oficinas de Fonasa no atendieron a público en el Bío Bío debido a movilizaciones

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerradas se mantuvieron las puertas de las oficinas del Fonasa en la región del Bío Bío, luego de que sus funcionarios adhirieran a la paralización nacional, convocada por -entre otras peticiones- la falta de carrera funcionaria en el organismo.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Fonasa (Anaff) de la región del Bío Bío, Claudio Salas, cuestionó un sistema, que a su juicio precariza el trabajo.

La dirigente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Lorena Lobos, apoyó a los funcionarios de Fonasa, indicando que más de 130 trabajadores se movilizaron en la región.

Los usuarios, en busca de bonos o programas médicos, llegaban hasta la puerta y se devolvían, buscando alternativas en cajas de compensación o centros médicos.

En horas de la tarde del viernes, en el Bío Bío aseguraron que el próximo lunes se atiende de forma absolutamente normal, mientras que los dirigentes nacionales continúan en conversaciones con la Dirección de Presupuesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados