Pasadas las 12:00 horas del viernes, comerciantes ambulantes comenzaron a formar barricadas en la avenida Los Carrera con Rengo, en el centro de Concepción, como señal de protesta tras obras en la zona en la que suelen realizar su actividad: los trabajadores piden que les dejen trabajar en Los Carrera. Al mismo tiempo, comenzaron disturbios … Continue reading "Comerciantes ambulantes protagonizan incidentes y cortan calles del centro de Concepción"

Pasadas las 12:00 horas del viernes, comerciantes ambulantes comenzaron a formar barricadas en la avenida Los Carrera con Rengo, en el centro de Concepción, como señal de protesta tras obras en la zona en la que suelen realizar su actividad: los trabajadores piden que les dejen trabajar en Los Carrera.

Al mismo tiempo, comenzaron disturbios en las calles Caupolicán con Maipú. Carteles y trozos de madera fueron empleados por los manifestantes para quemarlos por lo que se creó una gran nube negra de humo, visible desde diferentes puntos de la ciudad.

Carros de Carabineros y lanza aguas se acercaron hasta ese punto para intentar dispersar la protesta y se llevaron detenidos a varios locatarios tras enfrentamientos. Según pudo constantar La Radio, el tránsito por el sector es imposible por lo que los vehículos toman la calle Heras para salir del centro.

Matias Lagos (RBB)
Matias Lagos (RBB)

En la zona, hace unos días comenzaron los trabajos de reparación de la calzada por lo que los numerosos comerciantes que trabajan en el lugar tuvieron que abandonar el lugar.

En señal de protesta, los ambulantes tomaron las propias vallas que contenían la obra para quemarlas y cortar unas de las calles más transitadas de la ciudad.

Petición para trabajar en Carrera

Una de las comerciantes, Priscila, explicó al programa Nuestra Casa del Canal 9 de Tv Bío Bío que “por años llevamos trabajando acá. Sin ningún problema, el martes nos desplazamos hasta Los Carrera cuando comenzaron las obras y allá estuvimos hasta el día de ayer”.

“Esta mañana cuando llegamos a trabajar -a las 7:00 horas- había aproximadamente 100 carabineros de la comisaría de Concepción”, añadió la mujer.

“Tratamos de dialogar hasta las 12:00 horas con el capitán Rodríguez, que es quien está a cargo. Lo que pedimos es que nos dejen trabajar en Carrera porque nos mandaron a Heras y allí no llega nadie”, relató la portavoz de los protestantes.