Nacional


Comenzó el pago del bono de invierno 2017 para adultos mayores en Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

59.188 pesos deberán recibir como parte del bono invierno más de 140 mil adultos mayores en la región del Bío Bío, que perciben pensiones básicas solidarias o mínimas, ya sea a cargo del IPS, Dipreca, Capredena o AFPS.

Este monto de dinero comenzó a entregarse desde el 2 de mayo. La directora del Instituto de Previsión Social en la región del Bío Bío, Patricia Saldías, explicó los detalles sobre qué personas tienen derecho a recibir este bono de invierno que entrega el Gobierno.

Saldías agregó que no hay que llenar fichas y tampoco cuestionarios para recibir el dinero. Todo aquel que tenga derecho a obtener este bono del Estado lo hará cuando cobre su pensión.

Quienes tengan consultas o no hayan recibido el dinero pueden acercarse a las oficinas del IPS en Concepción o a Chile Atiende. La inversión fiscal para este bono al adulto mayor, asciende a los 8.288 millones de pesos y será recibido por más de un millón 125 mil personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados