La Policía de Investigaciones indaga la quema de maquinaria forestal a un contratista que desarrollaba faenas en la localidad de Loncopangue, comuna de Quilaco, en la provincia de Bío Bío. El Gobierno anunció una nueva querella en contra de quienes resulten responsables.

El hecho quedó al descubierto la mañana de este jueves cuando los trabajadores llegaron al Fundo Cahual y verificaron que una máquina de carga está completamente quemada y otra registra daños parciales, con pérdidas avaluadas en 100 millones de pesos.

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, relató que conversó con el afectado, quien ha sido víctima de otros dos atentados en Bío Bío y Malleco, y manifestó su preocupación porque nunca hay detenidos ni se persiguen responsables.

El dirigente gremial agregó que con este tipo de acciones se atenta contra el desarrollo del país y atribuyó la acción a grupos extremistas.

El intendente subrogante de Bío Bío, Enrique Inostroza, anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables de este nuevo hecho de violencia, indicando además que en el lugar se encontraron casquillos de bala.

Muñoz agregó que las máquinas afectadas corresponden a un procesador y un camión grúa pertenecen al contratista Javier Pezoa, quien presta servicios para la empresa Promasa al interior de una faena forestal.

Aunque en una primera instancia se pidió la presencia del Laboratorio de Criminalística de Concepción para las primeras pericias en Quilaco, posteriormente el fiscal de turno determinó que sea la Policía de Investigaciones quien se haga cargo de la indagatoria.

Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB