La Unidad de Oncología del hospital de Los Ángeles ampliará su servicio de quimioterapia a partir del segundo semestre de este año con el fin de brindar una mayor cobertura a los pacientes.

La iniciativa permitirá pasar de 6 a 17 sillones, donde podrán instalarse los usuarios para recibir el tratamiento, tal como lo anunció el director del complejo asistencial angelino, Braian Romero.

El doctor Juan Carlos Medina, jefe del Centro de Costos de Oncología, indicó que hace 5 años aplican quimioterapia. Junto con ello agregó que ahora el desafío apunta a implementar también radioterapia.

Mensualmente son cerca de 300 los pacientes que se atienden en el hospital de Los Ángeles a raíz de algún tiṕo de cáncer, siendo los de mayor prevalencia en la zona el de mamas y cáncer gástrico.

En el marco de la quinta jornada de oncología que se desarrolla en Los Ángeles por dos días, los profesionales del área insistieron en que un 40 por ciento de estas patologías son prevenibles, por lo que la estrategia apunta a realizar diagnósticos oportunos.