Diferentes hechos de violencia se han registrado en los 17 condominios del sector Lomas de Bellavista en Concepción, que contemplan desde la rotura de portones hasta el quiebre de los vidrios de autos para robar lo que hay dentro de estos.

La secretaria de la junta de vecinos, Adela Avilés, explica que estos hechos causan una gran molestia en el sector debido a que se pierde la tranquilidad.

Así también, informa que si bien han aumentado los carabineros en el lugar, no es suficiente y aún faltan más rondas nocturnas. Un simple patrullaje no basta para los excesivos robos que viven en la madrugrada y que últimamente se han prolongado a plena luz del día.

La delegada del Condominio Anibal Pinto, Ana Malgarejo, comenta que el modo que tienen autores de los hurtos los deja expuestos a más actos delictivos, ya que rompen los portones.

Según una minuta que entregó la Cuarta Comisaría de Carabineros de Lomas Verdes a los vecinos, hasta el momento se han registrado 14 tipos de delitos, desde hurto simple hasta un robo de vehículo motorizado.

El otro conflicto que se genera para los vecinos de Lomas de Bellavista, es que la mayoría de las veces los robos no son denunciados y ante esto no pueden agregar más presencia policial.

René Muñoz, del condominio Germán Resco, cuenta que ante los robos que sufrieron la semana pasada, tuvieron que tomar medidas como electrificar el portón.

Los vecinos del sector mañana tendrán una reunión con la Comisaría de Lomas Verdes, para revisar la situación que están sufriendo. De todas formas, están tomando las medidas para instalar más seguridad por su propia cuenta.