Los militantes de la Democracia Cristiana (DC) en el Bío Bío valoraron positivamente la decisión de que su abanderada presidencial, Carolina Goic, compita directamente en la primera vuelta, descartando la posibilidad de unas primarias al interior de la Nueva Mayoría.

El presidente regional de la DC, Nicolás Hauri, señaló que esta decisión debería fortalecer a la Nueva Mayoría con dos candidatos fuertes para enfrentar a la derecha.

En tanto, el exintendente de la región del Bío Bío, Martín Zilic, indicó que la derecha está asustada, ya que todos los votos de los simpatizantes de la DC en primera vuelta serán de Carolina Goic y no de ellos.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, reconoció que él apoyaba la idea de que la DC participara en las primarias presidenciales de la Nueva Mayoría, pero que se alineará con la decisión del partido y encabezará la campaña política en la capital del Bío Bío.

Los representantes de la DC en la región, esperan que los partidos políticos de la Nueva Mayoría centren las fuerzas en elaborar un programa de gobierno compartido y que la gente en noviembre defina quién lo va a liderar.