La jornada de este primero de mayo partió con la visita de las autoridades a los 42 trabajadores hospitalizados del Instituto de Seguridad del Trabajo en Talcahuano. La seremi del Trabajo, Victoria Fariña, indicó los indices de accidentabilidad que se han registrado en la región del Bio Bio.

Los pacientes atendidos agradecieron el apoyo y explicaron los accidentes laborales o enfermedades profesionales a los que se exponen durante su trabajo.

También se realizó la tradicional misa del Trabajador en la Parroquia del Sagrario de Concepción, encabezada por el arzobispo Fernando Chomalí, quién se refirió a la necesidad de priorizar la dignidad de los trabajadores a través de mejores condiciones laborales y un aumento del salario mínimo.

Uno de participantes de esta misa reflexiva, fue el representante del Sindicato numero 1 de trabajadores de CAP Acero, Héctor Medina, que reconoció la crisis que vive la siderúrgica de Talcahuano y que sólo este año han perdido a más de 40 trabajadores.

Las autoridades concordaron en la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y fortalecer a las empresas tradicionales de la región, para que la zona no vuelva a encabezar los indices de desempleo más altos del país.