Un robo afectó a la Municipalidad de Cañete, el cual quedó al descubierto cuando personal municipal hizo ingreso al edificio para realizar una actividad que estaba programada.

De acuerdo a lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad, pasadas las 03:00 horas de la madrugada del sábado se logró observar a un individuo moviéndose al interior del inmueble.

A su paso, disolvió el polvo químico de varios extintores por el piso y se bebió una botella de champaña mientras concretaba el robo, la cual dejó en el lugar tras el atraco y que será indagada por personal especializado.

El hecho se da pese a que el edificio municipal queda ubicado frente a la Plaza de Armas de la comuna y a unos 30 metros de la Tercera Comisaría de Carabineros.

Según consignó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, se presume que los autores del delito ingresaron al lugar por el tercer piso, a través de un edificio colindante que se encuentra en plena construcción.

En definitiva, el o los autores del robo sólo se sustrajó la CPU de la secretaria del Departamento de Desarrollo Social, ya que no se pudo ingresar a las otras dependencias de la municipalidad.