Una nueva polémica envuelve a la Municipalidad de Hualpén, y es que esta semana, luego que el concejo rechazara la nueva empresa de seguridad, la alcaldesa Katherine Torres aseguró que las dependencias de la corporación edilicia seguirán con vigilancia mientras se llama a una segunda licitación.

Tras denunciar un supuesto conflicto de intereses de la jefa comunal, los ediles desecharon a la empresa PAVEL, al recordar que cuando Torres fue concejala respaldó a la compañía en una querella contra el municipio.

La urgencia de adjudicar la licitación se debía a que el actual contrato termina hoy, y ante el voto del concejo la alcaldesa Torres pidió a la empresa RAM continuar temporalmente, lo que no fue aceptado, por lo que la jefa comunal, haciendo uso de sus atribuciones, contrató temporalmente una nueva compañía.

Katherine Torres calificó como arbitrario el voto de rechazo del concejo contra la empresa de vigilancia propiedad de Patricia Velásquez, argumentando que hizo la propuesta más económica y que se condecía con el mejor uso de los recursos municipales.

Sin nombrar qué compañía será la responsable a partir de esta medianoche de las dependencias municipales, puntualizó que se trata de una que entrega similar servicio en otras reparticiones públicas y que el contrato tiene carácter mensual, mientras se selecciona la nueva empresa a través de una segunda licitación.