La Municipalidad de Hualpén se quedará sin vigilancia en todas sus dependencias a partir del próximo domingo, luego que el Concejo rechazara la propuesta de la alcaldesa Katherine Torres, para contratar una nueva empresa de seguridad.

Ante el revés, la jefa comunal pidió a la actual compañía aceptar la extensión del contrato mientras se llama a un nuevo concurso, sin embargo la empresa no aceptó y decidió poner fin a la relación, por lo que a partir del 30 de abril el municipio no tendrá guardias para los varios inmuebles donde funciona.

Los concejales rechazaron aceptar la compañía sugerida por la alcaldesa, argumentando que había un conflicto de intereses, pues Katherine Torres la había apoyado cuando ella era concejala y se eligió a la actual empresa de vigilancia privada.

La situación se suma a las polémicas que han marcado la gestión de la actual administración, debido a la pugna entre la alcaldesa Torres y sus asesores, con los miembros del concejo municipal, y que incluso se ha traspasado a los tribunales a raíz de una serie de acciones legales.