Con cinco días de retraso se cercará calle Caupolicán entre Maipú y avenida Los Carrera, para realizar los trabajos de mejoramiento al estado de la acera y las luminarias.

En primera instancia se informó que el jueves 27 de abril se cerraría calle Caupolicán para iniciar las faenas de mejoramiento tanto de la acera como de las luminarias, en el tramo entre Maipú y Los Carrera.

Sin embargo, desde el municipio penquista informaron que a la empresa “Construcciones e Inversiones Hermanos Peña de Agustín Limitada” le faltaron algunos elementos de señalización. Esto produjo el retraso en el inicio de las intervenciones, explicó el director de Construcciones de la Municipalidad, Domingo Godoy.

En este punto se instalan los comerciantes ilegales que venden frutas, verduras y pescados al intemperie. Consultado por esta situación, el director indicó que se coordina desde la Oficina de Fomento Productivo.

Recordemos que la Feria Caupolicán -que se habilitó para regular el comercio en ese lugar- permanece cerrada, por el vencimiento del contrato de arriendo.

Producto de los trabajos, a contar del martes se cerrará una de las vías de Caupolicán y según lo informado por la Municipalidad comenzaría la demolición de la acera. Las obras durarán 90 días y tendrán una inversión superior a los 80 millones de pesos.