A cuatro años de libertad vigilada intensiva fue sentenciado un hombre por el delito de estupro, tras ser hallado culpable de abuso sexual en contra de su propio hijo en la comuna de Quilaco.

El hecho se registró en enero del 2014 cuando el menor con problemas de lenguaje estaba a cargo de su padre, en la casa de éste. Allí le efectuó tocaciones en la zona genital además de otras vejaciones que se detallaron en el marco del juicio oral.

Sin embargo lo sucedido se conoció un año más tarde, cuando el niño relató a su profesora lo anterior y fue el establecimiento educacional el que estampó la denuncia ante Carabineros y posteriormente se derivaron los antecedentes a la justicia.

Tras la formalización de cargos, la investigación y el desarrollo del juicio oral, el tribunal determinó la credibilidad de los testimonios y se declaró culpable del delito de estupro a Benjamín Bucarey Rivas, con un voto en contra.

Fue así como se dio lectura a la sentencia del condenado, quien deberá cumplir cuatro años de libertad vigilada intensiva, por lo que tendrá que ponerse a disposición de Gendarmería para el cumplimiento de esta medida.

Junto con lo anterior quedó inhabilitado por cinco años para ejercer laboralmente en ámbitos educacionales o donde se involucre a menores de edad y de forma adicional, perdió la “patria potestad” de su hijo.