En un 6,8 % de desocupados se ubicó la cifra de desempleo en la región del Bío Bío, levemente superior al promedio nacional de 6,2. Sin embargo, las comunas de Lota, Coronel y Talcahuano se encuentran dentro del top ten con más cesantes a nivel país.

El INE entregó una nueva cifra de desocupación, que para la región del Bío Bío registró una disminución respecto al mismo trimestre del año pasado. La variación corresponde a una baja de 0,3 puntos porcentuales, posicionándose en esta oportunidad en un 6,8%.

Los números dejaron satisfechas a las autoridades, quienes esperan que el número de desempleados siga disminuyendo en los próximos meses.

El seremi de Economía, Iván Valenzuela destacó que la región está 0,2 puntos porcentuales sobre el promedio nacional que se ubicó en un 6,6%.

Agregó que a nivel provincial es Concepción la que sube el promedio con un 7,6% muy por sobre Bío Bío con un 4,6; Arauco con 6,5 y Ñuble con un 6,8.

A juicio de la autoridad la cifra es positiva y se relaciona con el menor costo de la energía, lo que ayuda al sector industrial a bajar los costos y generar más trabajo.

A lo anterior se suman los trabajos por cuenta propia, que llegaron para quedarse, según la seremi del ramo, Victoria Fariña. Más aún cuando es una tendencia a nivel global, explicó la autoridad.

En la región, Lota sigue siendo la comuna con más desempleo con un 9,9%, en segundo lugar apareció Talcahuano con un 9,4% seguida de Coronel con un 9,3%.