El municipio de Cobquecura pidió al Tribunal Electoral inhabilitar al exalcalde de la comuna para ejercer cargos públicos por presunto abandono de deberes.

Con carpeta en mano, el alcalde de Cobquecura, junto a un grupo de concejales y su asesor jurídico, presentó ante el Tribunal Electoral los antecedentes emanados de la Contraloría sobre una serie de irregularidades detectadas por el organismo respecto a la gestión pasada.

Compras injustificadas, deudas con proveedores y una serie de hechos estarían afectando las arcas municipales al punto de mantener un déficit financiero de $1.600 millones, es decir, más de la mitad del presupuesto de $2.900 millones que administra el municipio en todo el año.

Esto incluso motiva que el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, planee llevar el caso a la justicia.

Baltasar Morales, asesor jurídico del municipio, argumentó que con la presentación se busca inhabilitar al alcalde anterior para ejercer cargos públicos.

Al tribunal se presentaron 3 concejales, quienes manifestaron su preocupación por este caso y reconocieron que las millonarias deudas han tenido que ser repactadas.