Un acercamiento digno y constante ha realizado Carabineros de la prefectura Bío Bío número 20, para mejorar la sensación de seguridad en la población, señaló a La Radio el coronel Hugo Zenteno, prefecto de la repartición, con motivo del nonagésimo aniversario institucional.

La adquisición de modernos vehículos, sumado a la construcción de nuevos cuarteles y la readecuación de funcionarios mediante el Plan Cuadrante, son parte de lo más destacado por el alto oficial en la provincia.

Entre ellos, destacó la pronta inauguración de la subcomisaría Santiago Bueras, que reemplazará al retén René Sepúlveda Parraguez.

En cuanto a la futura comisaría de Paillihue, el coronel Zenteno indicó que se sigue trabajando en su análisis y anunció que próximamente habrá una readecuación del Plan Cuadrante de seguridad preventiva, para ofrecer un mejor servicio en el área rural de la provincia.

Entre los saludos recibidos figura el de Bomberos -que haciendo uso de sirenas llegó hasta el frontis de la prefectura por avenida Ricardo Vicuña- donde el comandante de la institución, Héctor Rivera, entregó el saludo y reconocimiento a la plana mayor.

En diálogo con La Radio indicó que hubo un reconocimiento al trabajo desarrollado, especialmente en el combate de los incendios forestales durante el verano.

Para este viernes está prevista una misa en la catedral de Los Ángeles a las 11:00 horas y el posterior desfile en la Plaza de Armas, a las 12:00 horas.