Renovación Nacional confirmó que el desaforado diputado Rosauro Martínez no repostulará al cargo. En el partido están sondeando la posibilidad de llevar a la carrera parlamentaria a uno de los hijos del exoficial de Ejército investigado por la denominada “Operación Machete” en Neltume.

RN afirmó que al menos para estas elecciones, Martínez no postulará debido a que él mismo habría tomado la decisión de quedarse al margen hasta que se aclare su actual situación judicial.

Recordemos que Martínez está siendo investigado por su eventual participación en la denominada “Operación Machete” donde perdieron la vida integrantes del MIR en un supuesto enfrentamiento ocurrido en 1981 en Neltume, hoy región de Los Ríos.

La información la confirmó el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien, sin embargo, insistió en que confían en la inocencia del desaforado parlamentario.

Frente a esta situación en RN están evaluando llevar a un tercer candidato del conglomerado a la diputación por el nuevo distrito de Ñuble. Éste sería uno de los hijos de Rosauro Martínez, es decir, Nicolás o Cristobal, confirmó Mario Desbordes.

Por el momento en esta zona hay dos candidatos de Renovación Nacional: el exdiputado Frank Sauerbaum y Jaqueline Guíñez.

El anuncio del secretario general de RN causó extrañeza en militantes de la colectividad en la región del Bío Bío, ya que se habría acordado hace unos días llevar sólo dos candidatos en la provincia de Ñuble.