Nacional


Realizan estudio de suelo para construcción del complejo fronterizo Pichachén

ARCHIVO | www.neuquen.gov.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los personeros del Ministerio de Obras Públicas llegaron hasta el paso fronterizo Pichachén en Antuco, para realizar el estudio de mecánica de suelo en donde se construirá el complejo fronterizo.

Ricardo Villar, representante de la Dirección Regional de Arquitectura en Bío Bío, señaló que el estudio consiste en mediciones de onda corta a través de golpes en el suelo, que permiten establecer si es apto para construir un edificio.

La asesora jurídica y representante de la gobernación provincial, Graciela Rodríguez, recordó que el año 2008 se realizó un estudio similar, pero luego del terremoto de 2010, se implementó una nueva normativa sísmica en el uso de suelos.

En tanto, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, valoró el trabajo de la dirección de arquitectura y recordó que Pichachén es uno de los 22 pasos fronterizos priorizados por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Recordemos que los consejeros regionales de Bío Bío aprobaron 89 millones de pesos para la elaboración del diseño del complejo fronterizo, ubicado en la cordillera de Antuco, y cuyos dineros fueron traspasados al MOP para este estudio, en marzo de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados