La ministra Carmen Castillo inauguró el Centro de Salud Familiar Entre Ríos que se construyó en el sector sur de Los Ángeles, instancia en la que confirmó que los diseños de los hospitales de Nacimiento y Santa Bárbara estarán listos antes del término de este Gobierno.

La secretaria de estado cumplió agenda en la región del Bío Bío este jueves y pasado el mediodía llegó hasta el establecimiento ubicado en avenida Oriente, Paillihue, donde se atenderán más de 37 mil personas.

Castillo recordó que participó del inicio de las obras, se mostró orgullosa al término de éstas y reiteró el compromiso de ampliar la red primaria, respondiendo así a la petición del municipio angelino para construir nuevos centros de salud en el área oriente de la comuna.

Carlos Cruces, director del Cesfam Entre Ríos, sostuvo que la visita de la ministra refuerza el trabajo en red.

Consultada Castillo sobre el panorama en el resto de la provincia, reiteró que los hospitales de Santa Bárbara y Nacimiento quedarán en la etapa de diseño antes del término de este Gobierno.

Fueron más de 3 mil 380 millones de pesos los que se invirtieron en la construcción del nuevo centro de salud familiar, que además en algunos meses tendrá adosado un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad.