Un hombre disparó en contra de su pareja y luego se parapetó en su domicilio enfrentando a Carabineros, y amenazando con hacer volar el inmueble con un balón de gas. Cerca de las 04:00 de la madrugada de hoy, Carabineros recibió el aviso del hecho que se estaba generando en el pasaje Las Gaviotas, sector … Continue reading "Hombre se parapeta armado en medio de caso por violencia intrafamiliar en Talcahuano"

Un hombre disparó en contra de su pareja y luego se parapetó en su domicilio enfrentando a Carabineros, y amenazando con hacer volar el inmueble con un balón de gas.

Cerca de las 04:00 de la madrugada de hoy, Carabineros recibió el aviso del hecho que se estaba generando en el pasaje Las Gaviotas, sector Lobos Viejos de Talcahuano.

Esto luego que hasta el Hospital Las Higueras llegara una mujer, identificada con las iniciales L.S.P., de 51 años, con heridas de perdigón en la zona abdominal.

Sus lesiones fueron originadas por disparos de su pareja, un hombre de 46 años identificado como E.B.F.M., en el marco de violencia intrafamiliar.

Si bien ella logró ser llevada al Hospital Las Higueras y se mantiene fuera de riesgo vital, el sujeto se quedó en el lugar esperando a Carabineros en una cancha de fútbol, donde levantó barricadas incendiarias a modo de impedir el paso de los uniformados.

La tensa situación se mantuvo por varios minutos, ya que el hombre comenzó a disparar contra los efectivos policiales, quienes respondieron con sus armas de servicio, pero con balines de goma.

Luego llegó personal del GOPE de Carabineros, quienes finalmente terminaron con el incidente, que incluyó la amenaza del hombre con hacer volar la casa usando gas licuado. Así lo indicó el capitán Claudio Morales, jefe de la 2da Comisaría del puerto.

El imputado cometió un hecho similar en marzo de 2013, también en el contexto de violencia intrafamiliar. En esa ocasión se parapetó en el mismo domicilio y quemó la casa.

Carabineros indicó que al interior de la vivienda se encontraba la hija de ambos, una menor de edad que no resultó con lesiones.

El sujeto, que tiene antecedentes penales y una orden de detención vigente por el delito de hurto, fue dirigido al Hospital de Talcahuano para comprobar las lesiones que tenía porque aún no se ha precisado si éstas corresponden a disparos del GOPE o a heridas autoinferidas con su escopeta hechiza.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.