Nacional


Harboe pide al ministro Fernández que agilice nombramiento del nuevo gobernador de Bío Bío

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD, Felipe Harboe, pidió al ministro del Interior Mario Fernández, que agilice el nombramiento del nuevo gobernador por la provincia de Bío Bío, tras la renuncia de Luis Barceló.

Por medio de un comunicado de prensa, el legislador señaló que es lamentable la decisión de Barceló, a quien catalogó como una persona trabajadora, honesta y dispuesta al diálogo que contribuyó al desarrollo de la provincia de Bío Bío.

Sin embargo, añadió que tras presentar su renuncia, le solicitó al ministro Fernández celeridad en nombrar a su reemplazante, para poner fin a especulaciones, presiones de algunos partidos políticos e incertidumbre provincial.

A juicio de Harboe, el Gobierno debe seguir funcionando y la provincia requiere de una nueva autoridad.

En ese sentido, el intendente Rodrigo Díaz confirmó que Luis Barceló no ha hecho efectiva su renuncia.

En el comunicado, el senador Felipe Harboe reconoció que tuvo diferencias con Luis Barceló, en la forma que llevó acabo algunas decisiones y lamentó que haya renunciado por el censo del 19 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados