El Gobierno Regional del Bío Bío todavía no recibe ninguna notificación por parte de la Contraloría o el Ministerio Público, respecto de la investigación -que anunció el Contralor Nacional, Jorge Bermúdez- a la jefa del Departamento de Inversiones y Municipalidades del GORE, Daniela Moraga.

Consultado el intendente Rodrigo Díaz, confirmó que hasta el momento no se ha recibido ningún requerimiento de información ni de cuándo la funcionaria habría realizado negociaciones incompatibles.

La fecha podría llegar a ser importante para la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía en la región Metropolitana, ya que la funcionaria trabaja hace más de 12 años.

Lee también: Funcionaria de GORE Bío Bío denunciada por Contraloría niega negociaciones incompatibles

Actualmente se sigue un sumario interno para investigar las denuncias que realizaron otros directores de servicio en contra la cuestionada funcionaria.

El proceso extendió sus plazos, debido a que el jefe de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, Freddy Neira, está de vacaciones y es él quien lleva adelante esta indagatoria.

Según informó la máxima autoridad regional, Daniela Moraga no ha retomado sus funciones, ya que está con licencia médica, lo que la mantiene fuera del GORE.

Asimismo, la funcionaria ya habría contratado un abogado para lo que debería ser su eventual defensa.