Nacional


Estudiantes se toman UTFSM en Hualpén tras convocatoria a paro reflexivo

Franco Hernández (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la Universidad Federico Santa María se tomaron la casa de estudios, acusando que el plantel docente no respetó la jornada de reflexión convocada por la Confech.

Con un lienzo en la entrada del campus, la Federación de Estudiantes anunciaba a todos los estudiantes y funcionarios que la jornada de reflexión convocada por Confech cambiaba a una toma por 24 horas.

El motivo de la intensificación de la protesta radica al no modificar el calendario curricular, ante el llamado de la Confech por parte del cuerpo docente. Así lo confirmó Eric Riquelme, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la universidad.

El acuerdo fue tomado durante el lunes y martes pasado, donde el 75% de los estudiantes eligieron ir apoyar el llamado de la Confech. Según los dirigentes la movilización debería durar solo un día, mientras que desde la rectoría no se han acercado a conversar con el alumnado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados