En la región del Bío Bío, Carabineros también celebró su aniversario número 90 con un desfile en el centro de la ciudad. En la oportunidad el general de zona, Hermes Soto, separó aguas entre los funcionarios que estarían involucrados en el millonario desfalco en la institución y los que de verdad protegen a la población. … Continue reading "Carabineros celebra su 90° aniversario con tradicional desfile en el centro de Concepción"

En la región del Bío Bío, Carabineros también celebró su aniversario número 90 con un desfile en el centro de la ciudad. En la oportunidad el general de zona, Hermes Soto, separó aguas entre los funcionarios que estarían involucrados en el millonario desfalco en la institución y los que de verdad protegen a la población.

Los uniformados pasaron frente a las autoridades de diferentes departamentos de la institución. Hasta el helicóptero institucional pudo ser visto por los asistentes.

Sin embargo, este aniversario se ve un tanto empañado frente al millonario desfalco que realizaron funcionarios, el que ya superaría los $16 mil millones.

El general de la Octava Zona policial, Hermes Soto, y en línea con lo que ha declarado el director nacional de Carabineros, Bruno Villalobos, separó aguas entre quienes pudieron haber cometido delitos y quienes efectivamente tienen a cargo la seguridad de la población.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, respaldó a Carabineros y señaló que las cifras sustentan el trabajo de la institución policial.

Hay varios desafíos que Carabineros quiere continuar cumpliendo en la zona, dijo el general Soto, entre ellos seguir combatiendo la delincuencia y la concreción de una clínica institucional en Lomas Verdes, entre otras.

Oscar Valenzuela (RBB)
Oscar Valenzuela (RBB)
Oscar Valenzuela (RBB)
Oscar Valenzuela (RBB)