Se concretó la firma de convenio entre el Gobierno Regional del Bío Bío y la Municipalidad de Negrete para la construcción del alcantarillado en la Villa de Coigüe.

El alcalde Francisco Javier Melo indicó que se trata de un proceso que antecede la entrega de los 3 mil 103 millones de pesos aprobados para esta obra durante el año pasado.

También añadió que una vez que el documento sea revisado por la Contraloría, se espera que sean traspasados a la entidad edilicia para el llamado a licitación.

De acuerdo a sus pronósticos, lo más probable es que las obras se inicien entre agosto y septiembre de este año.

La presidenta de la junta de vecinos de Coigüe, Edith Fernández, indicó que es un tiempo más que prudente para los vecinos que han debido esperar 28 años para contar con este elemental servicio.

Fernández recordó que en la actualidad tienen fosas sépticas, por lo que su retiro y limpieza tiene un alto costo para ellos.

Ella aseguró que lo más barato que les han cobrado es de 40 mil pesos por mil litros, ya que en otras ocasiones, han debido pagar hasta 60 mil.

Un proyecto que no estuvo exento de polémica ya que recordemos, recibió la recomendación técnica previo a las elecciones municipales y generó roces entre algunos consejeros regionales de Concepción y Bío Bío, que acusaron un aprovechamiento político en su retraso.