elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Un 55% de avance lleva la campaña de vacunación contra la influenza en el Bío Bío

CONTEXTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 55 por ciento de avance tiene la campaña de vacunación contra la influenza en la provincia de Bío Bío, donde el grupo objetivo más rezagado son las embarazadas.

Andrea Gómez, encargada provincial del programa nacional de inmunización, detalló que este porcentaje es bajo en comparación con el año anterior y precisó que 72 mil 470 personas ya se han inoculado desde el 15 de Marzo.

Junto con ello la profesional dijo que los enfermos crónicos ya cuentan con un 70 por ciento de cobertura, sin embargo las embarazadas, desde las 13 semanas de gestación, son el grupo más rezagado con sólo un 42 por ciento de avance.

En el marco de la campaña de vacunación y como es tradicional, los locatarios de la Vega Techada se inocularon en el mismo sector del centro de abastos, como indicó el presidente de Comivela Pedro Valdés, quien anunció que harán nuevos operativos de este tipo dentro de las próximas semanas.

Los profesionales de la salud llamaron a la comunidad a inocularse pronto, ya que el efecto de la vacuna tarda de dos a tres semanas en hacer efecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados