Nacional


Concluye paro de trabajadores del SOME en el Hospital Regional de Concepción

ARCHIVO | Farisori (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalizó el paro que iniciaron la mañana de este miércoles los trabajadores del SOME del Hospital Regional de Concepción.

De acuerdo a los funcionarios, la movilización obedecía a que no se estaban cumpliendo acuerdos sostenidos con la dirección del recinto asistencial.

Entre ellos, agregan, se habla de la necesidad del cierre perimetral de las ventanillas, ya que aseguran que en varias ocasiones han recibido agresiones tanto físicas y psicológicas de parte de las personas que llegan a solicitar ingresos al sector.

Junto con ello han señalado que falta dotación, y que esto lo vienen solicitando hace meses. Los trabajadores indican que se necesitan al menos cuatro cupos en Recaudación y otros tres para Admisión.

Por lo anterior, sostienen que no están dispuestos a realizar la doble función, tanto de Admisión como Recaudación, lo que se pretende implementar en el servicio de Psiquiatría del recinto.

Sin embargo, cerca del mediodía, los trabajadores retomaron sus funciones tras una conversación con los encargados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados