Para el 23 de mayo próximo fue agendada una audiencia en la que el Ministerio Público y los abogados de imputados en el caso Corpesca debatirán el posible aumento de plazo para la bullada investigación.

La ampliación de la investigación en el caso Corpesca y la arista Asipes pidieron los fiscales Julio Contardo y Ximena Chong, argumentando una serie de diligencias pendientes en la indagatoria que intenta esclarecer el aporte ilegal de dineros a parlamentarios que intervinieron en la discusión de la Ley de Pesca.

Ante la solicitud, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 23 de mayo una audiencia en la que se discutirá la extensión del plazo para completar la investigación, período en el que el Ministerio Público pediría además la formalización de nuevos empresarios, diputados y senadores, según ha trascendido.

El fiscal Contardo había indicado en enero pasado que esperaba cerrar el caso Corpesca y todas sus aristas antes de junio para proceder entonces a la acusación y el eventual juicio respecto de las personas que terminen formalizadas, por lo que el plazo a pedir no iría más allá de un mes.