El gobernador de Bío Bío Luis Barceló mantuvo el misterio en torno a la presentación de su renuncia y anunció que cumplirá con su agenda hasta el último día en que se notifique el cese de sus funciones.

A ocho días de anunciar su renuncia a través de una conversación por WhatsApp al intendente Rodrigo Díaz, el jefe provincial dijo que trabajará hasta el último día, sin entregar detalles sobre su fecha de partida.

Tiempo para callar y tiempo para hablar” con esa frase Barceló se excusó por el silencio que ha mantenido estos días tras el desarrollo del Censo, proceso que gatilló un intercambio de posiciones “no compartidas” con Díaz y que lo llevaron a dar un paso al costado.

Sobre eso no voy a hacer declaraciones, por prudencia” sostuvo, al término de una actividad enmarcada en la agenda que no ha dejado de cumplir. Y agregó que mantendrá sus actividades hasta el último día que le toque ejercer el cargo.

Luis Barceló mantuvo el misterio en torno a su determinación y aclaró que el conducto regular es el Ministerio del Interior, desde donde debe provenir su notificación de cese de funciones, con fecha indeterminada.

Con respecto a las declaraciones del alcalde Esteban Krause quien el pasado sábado catalogó de “apresurada e inoportuna” su renuncia, el gobernador dijo “yo tendré que hablar de él cuando me vaya, ahora sería imprudente”.

La mañana de este miércoles se le pudo ver a ambos en la cuenta pública del municipio de Los Ángeles, donde el aún jefe provincial fue ovacionado de pie por algunos invitados.