Nacional


Contraloría solicita detalle de horas trabajadas por directora del Sename Bío Bío

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El detalle de las horas efectivamente trabajadas por la directora regional del Sename, Rina Oñate, solicitó la Contraloría al organismo, indagatoria que apuntaría al período durante el cual la militante de la Democracia Cristiana fue candidata a concejala de Chiguayante.

Fue el fiscalizador de la Contraloría Regional del Bío Bío, Guido Lillo, quien requirió a la Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores el detalle del reloj de control horario con la información sobre las horas de ingreso y salida de Rina Oñate durante 2016.

La solicitud tendría por objetivo cotejar las horas realmente trabajadas por la directora del Sename durante el período en que ella se dedicó a su fallida campaña a concejal por Chiguayante, y cuya respuesta quedó a cargo del encargado de personal del Sename, Roberto Pucheu.

Radio Bío Bío hizo las consultas al respecto ante el organismo contralor en Concepción, pidiéndose dirigir la solicitud a Santiago, mientras que desde el Sename únicamente respondieron que “el trabajo que realiza la Contraloría no tiene relación alguna con la directora regional, Rina Oñate”.

Se trata de una nueva posible irregularidad de las varias que han surgido en el último tiempo en el Servicio Nacional de Menores Bío Bío, sumado al millonario fraude denunciado al interior del centro Arrullo, por el cual existe ya una causa en la Fiscalía, mientras el Consejo de Defensa del Estado evalúa una posible querella.

Este miércoles, en tanto, cuatro días después de la agresión a un educador del Centro de Internación en Coronel, la directora del Sename visitó el establecimiento junto al seremi de Justicia, Jorge Cáceres, a raíz de los cuestionamiento en su contra de parte de dirigentes gremiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados