La Democracia Cristiana en la región del Bío Bío estaría optando por competir en primera vuelta presidencial con su candidata y presidenta del partido Carolina Goic.

El sábado 29 de abril será la junta nacional de la DC, instancia en que se tomará una decisión respecto de si la carta presidencial de la falange debe o no competir directamente en primera vuelta o enfrentarse en primarias con Alejandro Guillier.

Para Martín Zilic, uno de los históricos de la DC en la zona, el partido debe competir en primera vuelta, ya que se requiere de un programa de gobierno claro y, de acuerdos parlamentarios concretos para respaldar un proyecto ajeno.

Para el diputado por Ñuble, Jorge Sabag, la candidata presidencial de su partido debe ir directo a la primera vuelta, porque afirma que sería la única forma de asegurar el triunfo en noviembre.

Frente al mismo escenario, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, considera que ir con Carolina Goic a primera vuelta sería asegurar el triunfo de Sebastián Piñera.

El consejero nacional de la DC e integrante del círculo más cercano de Goic, Marco Hernández, señaló que no están dadas las condiciones para ir a primarias, además cree que la DC merece una oportunidad de presentar sus ideas a la ciudadanía.

Todo indica que este sábado Carolina Goic presentará su propuesta a la junta nacional de ir directo a la elección presidencial de noviembre. En caso de que esta propuesta fuese rechazada, declinaría a participar de las primarias. El todo o nada para Goic y sectores de la DC.