Nacional


Municipio penquista definió posibles puntos conflictivos para época de invierno

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Concepción detectó siete puntos que podrían resultar conflictivos durante el invierno, por lo que ya se iniciaron trabajos para prevenir deslizamientos de tierra en zonas afectadas por incendios forestales.

A fines de enero un incendio forestal amenazó las viviendas de la Villa El Rocío ubicada en el camino a Penco, emergencia en la cual realizaron cortafuegos para evitar el avance de las llamas, en un objetivo que fue alcanzado.

Debido a lo anterior, la preocupación radica en los posibles deslizamientos de tierra que se podrían provocar con la lluvia en el invierno, experiencia que vecinos del lugar indican ya haber vivido.

En total son siete los puntos con potencial riesgo de deslizamientos de tierra que identificó el municipio penquista, cuyas obras de mitigación ya se iniciaron en la Villa el Rocío, sumado a los sectores de San jorge, San Valentín, Vilumanque, Juan Riquelme, el sector del Puente 1 y en la bifurcación del camino a Cabrero con Florida.

Al momento de especificar qué tipos de medidas están en marcha, el coordinador de emergencias del municipio Jorge Silva y el alcalde Álvaro Ortiz comentaron que se realizarán surcos en los terrenos.

Respecto a la fecha de finalización de los trabajos de mitigación, éstos terminarán a fines de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados