Crear 300 nuevos emprendimientos en Alto Bío Bío al alero del recientemente creado Departamento de Economía Local, es el desafío que tiene para este año el municipio y según dio a conocer el alcalde Nibaldo Piñaleo en el marco de su cuenta pública.

Turismo, artesanía y gastronomía pehuenche, son parte de los rubros que han escogido quienes residen en la alta cordillera para generar dinero y empleos, uno de los mayores déficit desde la creación de la unidad territorial.

El edil Piñaleo dijo que el entorno privilegiado debe ser un aliciente para la creación de iniciativas que cumplan con la normativa vigente y que permitan atraer más capacitaciones y beneficios de entidades gubernamentales como Fosis y Sercotec.

Doraliza Parada Rapi, integrante de la comunidad de Callaqui es artesana en lana natural y relató que con éxito ha logrado posicionarse en la venta de la materia prima y tejidos. Por ello espera apoyo y asesoría para exportar.

La primera tarea del departamento de economía local es generar un catastro con todos los emprendedores de la comuna los que recibirán asesorías en gestión, postulación a proyectos, legalización, asociatividad y contabilidad, entre otras.