Con el antecedente de la inundación del sector Collao de Concepción ocurrida en 2006, los vecinos del Estero Nonguén temen que se desborde nuevamente el canal.

Mercedes Vega, quien reside desde hace más de 30 años en calle General Novoa, manifestó su preocupación por la falta de limpieza del estero, que señaló que está lleno de matorrales y pasto.

La misma inquietud tiene Gladys Fuentealba, quien llegó hace 12 años al sector y fue testigo de la inundación de 2006, sostuvo que se trata de un problema serio y que si no se actúa rápido la situación podría repetirse.

Desde la Municipalidad de Concepción indicaron que por ley la limpieza del estero le corresponde a la Dirección de Obras Hidráulicas, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, entidad que no estuvo disponible para pronunciarse al respecto.

Sin embargo, desde el municipio se comprometieron a que personal del Departamento de Aseo y Ornato retire durante esta semana los restos de ramas que cayeron al canal, e insistieron en que sólo eso pueden hacer.

Daniel Oses (RBB)
Daniel Oses (RBB)