Divididos están los lideres de los partidos de la Nueva Mayoría en la provincia ante el eventual nombramiento de un nuevo gobernador para Bío Bío. Aunque algunos sostienen que no es el momento, otros, ya definieron la carta que pondrán sobre la mesa.

Si bien este lunes debiera hacerse efectiva la renuncia de Luis Barceló, el mundo social, gremial y político se resiste a lo anterior e insiste en que lo reconsidere, pese a que la decisión es personal y no obedece a un despido.

Consultado sobre quien será su sucesor, Patricio Pinilla, vicepresidente regional de la Democracia Cristiana dijo que si bien esperan que el gobernador se retracte, ante una posible consulta de la presidenta Michelle Bachelet, propondrán al ex alcalde de Antuco Claudio Solar para ostentar el cargo.

Por su parte Javier Belloy, presidente regional del Partido Radical Socialdemócrata en Bío Bío sostuvo que no le parece este sea el momento para pensar en quien ostentará el sillón provincial, porque si bien Barceló pudo haberse equivocado, debe seguir -a su juicio- en el cargo.

Mario Morales, dirigente local del Partido Socialista, sostuvo que si bien su tienda política cuenta con personas capacitadas para asumir el desafío, esperarán el pronunciamiento de La Moneda y recordó que la experiencia indica que el nombramiento de un nuevo jefe provincial podría tardar hasta un mes.

Se espera este lunes un pronunciamiento oficial al respecto, ya que desde Santiago le pidieron a Barceló reconsiderar su decisión.