Cuatro partidos con representación en la provincia de Bío Bío conformaron la mesa política del Frente Amplio, instancia que convocó a más de 40 personas y que mantiene esperanzados a sus líderes en la concreción de un nuevo proyecto.

Los representantes de Revolución Democrática, Movimiento Autonomista, Izquierda Autónoma y el Partido Humanista, llegaron hasta la “Quinta Newka” donde se reunieron para formalizar este incipiente trabajo.

Belén Villagrán, coordinadora del conglomerado en Bío Bío, sostuvo que buscan ser una alternativa distinta para los habitantes de la zona, por lo que darán a conocer sus ideas a través de distintas actividades, incluida una “firmatón” para seguir creciendo en militancia.

Andrés Villagrán, representante del Movimiento Autonomista en la provincia de Bío Bío, dijo que aspiran a sentar bases y conformar una estructura orgánica con una militancia activa en la zona, para lo cual ya cuentan con adherentes del área urbana, rural, dirigentes sociales, profesionales y de distintos ámbitos.

Con respecto a los referentes nacionales del conglomerado, el dirigente recalcó que no creen en caudillismos, por lo que aspiran a que la ciudadanía sea protagonista en este proyecto político.

Ambos dirigentes coincidieron en que el principal objetivo es sacar adelante un proyecto político diferente y no descartaron levantar una candidatura, por ejemplo, en las próximas elecciones parlamentarias.