Nacional


Centro Sename del Bío Bío sigue sin acceso a red de agua potable: deben usar de puntera

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud del Bío Bío confirmó que un centro del Sename sigue sin conectarse al agua potable, debiendo usar agua de una puntera.

Desde su inauguración hace ya casi dos décadas, el centro para adolescentes infractores de ley obtiene el agua de punteras, lo que incluso fue observado el año pasado por la Seremi de Salud y la Comisión Interinstitucional de Justicia que fiscaliza las instalación periódicamente.

No obstante, la directora regional, Rina Oñate, aseguró el año pasado que el problema sería subsanado en el mediano plazo.

Pese a que el Servicio recibió un millonario aporte del Gobierno Regional, hasta ahora la conexión a la red de agua potable aún no se concreta.

Esta situación fue constatada esta semana personal de la Seremi de Salud que visitó el Centro de Internación y de Reclusión de Menores, observando además negativamente las condiciones en que funciona la enfermería del lugar, según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados