Los vecinos del Portal de San Pedro sufren una pesadilla hace años: cómo salir o entrar al enorme conjunto residencial situado frente a Lomas Coloradas en el menor tiempo posible. Lugar que posee sólo un acceso y que es punto de permanentes atochamientos vehiculares que se tornan insoportables en las horas punta.

Si el universo de automóviles genera un problema por sí solo, la molestia diaria crece con la espera a la que obliga el semáforo de la ruta 160, a lo que se suman las barreras del Biotrén que alargan por varios minutos la salida.

Un accidente ocurrido el lunes recién pasado, en el cual una mujer fue atropellada por una máquina del servicio de transporte, detuvo los vagones en medio de esa única entrada dejando sin opción a los vecinos.

Por eso, exigen el otro ingreso que el intendente y alcalde prometieron para fines del año pasado, acusó Pedro Venegas, exconcejal de San Pedro, quien acompañó a los residentes.

Carlos Vergara, otro vecino, reside hace un año en el portal y estima que el problema incluye un peligro permanente para los peatones.

Otros perjudicados son los menores según Marcela Pizarro, madre de dos menores que deben madrugar para ir a clases debido a la espera eterna de los furgones escolares.

Desde el municipio se indicó que las obras ya fueron licitadas y que los trabajos comenzarán a fines de mayo, reportando una inversión de $53 millones.

El proyecto es gestionado por la Secretaria de Planificación de Transporte, financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo y ejecutada por la municipalidad de San Pedro de la Paz, con un plazo de noventa días.