Diez series de televisión, creadas en la región del Bío Bío, fueron presentadas a ejecutivos de canales de TV, este viernes en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

Se trata de diferentes propuestas audiovisuales que hablan de las tradiciones mapuche e historias policiales y políticas, que buscan un espacio en la pantalla.

El material es el resultado de Ideas desde el Sur, la primera plataforma latinoamericana para el desarrollo de contenidos de cine y televisión.

En total, 30 personas participaron del proceso de formación y se eligieron los diez mejores proyectos, según comentó Luis Aguirre, gerente del Programa Industrias Creativas, Concepción Crea y Produce de Corfo.

Por su parte, Macarena Concha, directora ejecutiva de Ideas desde el Sur comentó que los temas que se abordaron son diversos, pero con énfasis en historias universales, para poder alcanzar diferentes mercados.

Las propuestas fueron presentadas a siete ejecutivos de canales nacionales y productoras, y tuvieron siete minutos para exhibir el material.