El diputado radical por el distrito 47, José Pérez, responsabilizó al intendente del Bio Bío por la renuncia que presentó el gobernador Luis Barceló y lo llamó a ser menos duro con los colaboradores del Gobierno.

Letreros de apoyo al aún gobernador en una feria libre de la población Santiago Bueras, se suman a las muestras de apoyo a su gestión, pese a que la decisión que tomó es personal y no obedece a un despido.

“Esto debe saberlo el intendente” dijo el parlamentario, quien destacó que nunca se ha visto este tipo de respaldos, por lo que llamó al jefe regional, Rodrigo Diaz, a reconocer su error y a tener más cuidado con sus subalternos.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, catalogó la decisión de Barceló como apresurada e inoportuna, ya que tendrán consecuencias en los pocos meses que quedan de Gobierno y en una serie de procesos importantes.

El jefe comunal agregó que quienes ostentan cargos de poder se ven enfrentados a diario a situaciones difíciles, las que deben resolver por un bien mayor que es la comunidad. Y agregó que las demostraciones de cariño que ha recibido en las últimas horas debió sopesarlas antes de renunciar.

Consultado sobre su eventual responsabilidad en la determinación de Barceló, Krause sostuvo que no se puede hacer cargo de esos análisis, pero recalcó que nadie le pidió su renuncia.

Recordemos que el intercambio de posiciones entre el gobernador Barceló y el intendente Díaz surgieron por el déficit de censistas en Los Ángeles y las responsabilidades que cada uno de estos actores -región, provincia, comuna- debían cumplir en el marco de este proceso.

Constanza Reyes (RBB)
Constanza Reyes (RBB)
Constanza Reyes (RBB)
Constanza Reyes (RBB)